-->

jueves, 22 de julio de 2010

Lectura Bíblica - Julio 09

*** Lecturas de Hoy ***
  • 1 Crónicas 7:1-8:40
  • Hechos 27:1-20
  • Salmos 7:1-17
  • Proverbios 18:22

1 Crónicas 7:1-8:40
Capítulo 7
Descendientes de Isacar
7:1 Los hijos de Isacar fueron cuatro: Tola, Fúa, Jasub y Simrón. 7:2 Los hijos de Tola: Uzi, Refaías, Jeriel, Jahmai, Jibsam y Semuel, jefes de las familias de sus padres. De Tola fueron contados por sus linajes en el tiempo de David, veintidós mil seiscientos hombres muy valerosos. 7:3 Hijo de Uzi fue Israhías; y los hijos de Israhías: Micael, Obadías, Joel e Isías; por todos, cinco príncipes. 7:4 Y había con ellos en sus linajes, por las familias de sus padres, treinta y seis mil hombres de guerra; porque tuvieron muchas mujeres e hijos. 7:5 Y sus hermanos por todas las familias de Isacar, contados todos por sus genealogías, eran ochenta y siete mil hombres valientes en extremo.

Descendientes de Benjamín
7:6 Los hijos de Benjamín fueron tres: Bela, Bequer y Jediael. 7:7 Los hijos de Bela: Ezbón, Uzi, Uziel, Jerimot e Iri; cinco jefes de casas paternas, hombres de gran valor, y de cuya descendencia fueron contados veintidós mil treinta y cuatro. 7:8 Los hijos de Bequer: Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimot, Abías, Anatot y Alamet; todos éstos fueron hijos de Bequer. 7:9 Y contados por sus descendencias, por sus linajes, los que eran jefes de familias resultaron veinte mil doscientos hombres de grande esfuerzo. 7:10 Hijo de Jediael fue Bilhán; y los hijos de Bilhán: Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, Tarsis y Ahisahar. 7:11 Todos éstos fueron hijos de Jediael, jefes de familias, hombres muy valerosos, diecisiete mil doscientos que salían a combatir en la guerra. 7:12 Supim y Hupim fueron hijos de Hir; y Husim, hijo de Aher.

Descendientes de Neftalí
7:13 Los hijos de Neftalí: Jahzeel, Guni, Jezer y Salum, hijos de Bilha.

Descendientes de Manasés
7:14 Los hijos de Manasés: Asriel, al cual dio a luz su concubina la siria, la cual también dio a luz a Maquir padre de Galaad. 7:15 Y Maquir tomó mujer de Hupim y Supim, cuya hermana tuvo por nombre Maaca; y el nombre del segundo fue Zelofehad. Y Zelofehad tuvo hijas. 7:16 Y Maaca mujer de Maquir dio a luz un hijo, y lo llamó Peres; y el nombre de su hermano fue Seres, cuyos hijos fueron Ulam y Requem. 7:17 Hijo de Ulam fue Bedán. Estos fueron los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés. 7:18 Y su hermana Hamolequet dio a luz a Isod, Abiezer y Mahala, 7:19 Y los hijos de Semida fueron Ahián, Siquem, Likhi y Aniam.

Descendientes de Efraín
7:20 Los hijos de Efraín: Sutela, Bered su hijo, Tahat su hijo, Elada su hijo, Tahat su hijo, 7:21 Zabad su hijo, Sutela su hijo, Ezer y Elad. Mas los hijos de Gat, naturales de aquella tierra, los mataron, porque vinieron a tomarles sus ganados. 7:22 Y Efraín su padre hizo duelo por muchos días, y vinieron sus hermanos a consolarlo. 7:23 Después él se llegó a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, al cual puso por nombre Bería, por cuanto había estado en aflicción en su casa. 7:24 Y su hija fue Seera, la cual edificó a Bet-horón la baja y la alta, y a Uzen-seera. 7:25 Hijo de este Bería fue Refa, y Resef, y Telah su hijo, y Tahán su hijo, 7:26 Laadán su hijo, Amiud su hijo, Elisama su hijo, 7:27 Nun su hijo, Josué su hijo. 7:28 Y la heredad y habitación de ellos fue Bet-el con sus aldeas; y hacia el oriente Naarán, y a la parte del occidente Gezer y sus aldeas; asimismo Siquem con sus aldeas, hasta Gaza y sus aldeas; 7:29 y junto al territorio de los hijos de Manasés, Bet-seán con sus aldeas, Taanac con sus aldeas, Meguido con sus aldeas, y Dor con sus aldeas. En estos lugares habitaron los hijos de José hijo de Israel.

Descendientes de Aser
7:30 Los hijos de Aser: Imna, Isúa, Isúi, Bería, y su hermana Sera. 7:31 Los hijos de Bería: Heber, y Malquiel, el cual fue padre de Birzavit. 7:32 Y Heber engendró a Jaflet, Somer, Hotam, y Súa hermana de ellos. 7:33 Los hijos de Jaflet: Pasac, Bimhal y Asvat. Estos fueron los hijos de Jaflet. 7:34 Y los hijos de Semer: Ahí, Rohga, Jehúba y Aram. 7:35 Los hijos de Helem su hermano: Zofa, Imna, Seles y Amal. 7:36 Los hijos de Zofa: Súa, Harnefer, Súal, Beri, Imra, 7:37 Beser, Hod, Sama, Silsa, Itrán y Beera. 7:38 Los hijos de Jeter: Jefone, Pispa y Ara. 7:39 Y los hijos de Ula: Ara, Haniel y Rezia. 7:40 Todos éstos fueron hijos de Aser, cabezas de familias paternas, escogidos, esforzados, jefes de príncipes; y contados que fueron por sus linajes entre los que podían tomar las armas, el número de ellos fue veintiséis mil hombres.

Capítulo 8
Descendientes de Benjamín
8:1 Benjamín engendró a Bela su primogénito, Asbel el segundo, Ahara el tercero, 8:2 Noha el cuarto, y Rafa el quinto. 8:3 Y los hijos de Bela fueron Adar, Gera, Abiud, 8:4 Abisúa, Naamán, Ahoa, 8:5 Gera, Sefufán e Hiram. 8:6 Y estos son los hijos de Aod, estos los jefes de casas paternas que habitaron en Geba y fueron transportados a Manahat: 8:7 Naamán, Ahías y Gera; éste los transportó, y engendró a Uza y a Ahiud. 8:8 Y Saharaim engendró hijos en la provincia de Moab, después que dejó a Husim y a Baara que eran sus mujeres. 8:9 Engendró, pues, de Hodes su mujer a Jobab, Sibia, Mesa, Malcam, 8:10 Jeúz, Saquías y Mirma. Estos son sus hijos, jefes de familias. 8:11 Mas de Husim engendró a Abitob y a Elpaal. 8:12 Y los hijos de Elpaal: Heber, Misam y Semed (el cual edificó Ono, y Lod con sus aldeas), 8:13 Bería también, y Sema, que fueron jefes de las familias de los moradores de Ajalón, los cuales echaron a los moradores de Gat. 8:14 Y Ahío, Sasac, Jeremot, 8:15 Zebadías, Arad, Ader, 8:16 Micael, Ispa y Joha, hijos de Bería. 8:17 Y Zebadías, Mesulam, Hizqui, Heber, 8:18 Ismerai, Jezlías y Jobab, hijos de Elpaal. 8:19 Y Jaquim, Zicri, Zabdi, 8:20 Elienai, Ziletai, Eliel, 8:21 Adaías, Beraías y Simrat, hijos de Simei. 8:22 E Ispán, Heber, Eliel, 8:23 Abdón, Zicri, Hanán, 8:24 Hananías, Elam, Anatotías, 8:25 Ifdaías y Peniel, hijos de Sasac. 8:26 Y Samserai, Seharías, Atalías, 8:27 Jaresías, Elías y Zicri, hijos de Jeroham. 8:28 Estos fueron jefes principales de familias por sus linajes, y habitaron en Jerusalén. 8:29 Y en Gabaón habitaron Abigabaón, la mujer del cual se llamó Maaca, 8:30 y su hijo primogénito Abdón, y Zur, Cis, Baal, Nadab, 8:31 Gedor, Ahío y Zequer. 8:32 Y Miclot engendró a Simea. Estos también habitaron con sus hermanos en Jerusalén, enfrente de ellos. 8:33 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal. 8:34 Hijo de Jonatán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Micaía. 8:35 Los hijos de Micaía: Pitón, Melec, Tarea y Acaz. 8:36 Acaz engendró a Joada, Joada engendró a Alemet, Azmavet y Zimri, y Zimri engendró a Mosa. 8:37 Mosa engendró a Bina, hijo del cual fue Rafa, hijo del cual fue Elasa, cuyo hijo fue Azel. 8:38 Los hijos de Azel fueron seis, cuyos nombres son Azricam, Bocru, Ismael, Searías, Obadías y Hanán; todos éstos fueron hijos de Azel. 8:39 Y los hijos de Esec su hermano: Ulam su primogénito, Jehús el segundo, Elifelet el tercero. 8:40 Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos éstos fueron de los hijos de Benjamín.

Hechos 27:1-20
Capítulo 27
Pablo es enviado a Roma
27:1 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta. 27:2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica. 27:3 Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos. 27:4 Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios. 27:5 Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia. 27:6 Y hallando allí el centurión una nave alejandrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella. 27:7 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón. 27:8 Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea. 27:9 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba, 27:10 diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas. 27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía. 27:12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si puediesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.

La tempestad en el mar
27:13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta. 27:14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón. 27:15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar. 27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife. 27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva. 27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, 27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. 27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

Salmos 7:1-17
Plegaria pidiendo vindicación
Sigaión de David, que cantó a Jehová acerca de las palabras de Cus hijo de Benjamín.
7:1 Jehová Dios mío, en ti he confiado;
Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,
7:2 No sea que desgarren mi alma cual león,
Y me destrocen sin que haya quien me libre.

7:3 Jehová Dios mío, si yo he hecho esto,
Si hay en mis manos iniquidad;
7:4 Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo
(Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo),
7:5 Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela;
Huelle en tierra mi vida,
Y mi honra ponga en el polvo. Selah

7:6 Levántate, oh Jehová, en tu ira;
Alzate en contra de la furia de mis angustiadores,
Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.
7:7 Te rodeará congregación de pueblos,
Y sobre ella vuélvete a sentar en alto.
7:8 Jehová juzgará a los pueblos;
Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,
Y conforme a mi integridad.

7:9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.
7:10 Mi escudo está en Dios,
Que salva a los rectos de corazón.
7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
7:12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
7:13 Asimismo ha preparado armas de muerte,
Y ha labrado saetas ardientes.
7:14 He aquí, el impío concibió maldad,
Se preñó de iniquidad,
Y dio a luz engaño.
7:15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;
Y en el hoyo que hizo caerá.
7:16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,
Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

7:17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.


Proverbios 18:22
18:22 El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario