-->

miércoles, 29 de enero de 2014

¿Por qué confío en Dios?

1. Porque confiar en mí mismo no es suficiente.
"Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará;"
Salmos 44:6

2. Porque Él me da confianza y me protege.
"Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso."
Proverbios 3:26

3. Porque con Él no existen límites.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Filipenses 4:13

4. Porque Él es misericordioso y nunca llega tarde.
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
Hebreos 4:16

5. Porque Él es mi ayudador.
"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre."
Hebreos 13:6

6. Porque Él me oye.
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."
1 Juan 5:14 

7. Porque Él no me dejará ni desamparará.
"Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará."
Deuteronomio 31:6

8. Porque si Él está conmigo, nadie contra mí.
"No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí."
Salmos 3:6

9. Porque Él endereza mis pasos.
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."
Proverbios 3:5-6

10. Porque Él hará prosperar todas las cosas que emprenda.
"Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas."
Josué 1:7

11. Porque Él estará conmigo dondequiera que yo vaya.
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
Josué 1:9

12. Porque Él me da nuevas fuerzas.
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."
Isaías 40:31 

13. Porque Él no solamente me ayudará, sino que también me sustentará.
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo, yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
Isaías 41:10 

14. Porque mi trabajo en Él no es en vano.
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."
1 Corintios 15:58 

15. Porque Él y yo somos mayoría.
"Y puso capitanes de guerra sobre el pueblo, y los hizo reunir en la plaza de la puerta de la ciudad, y habló al corazón de ellos, diciendo: Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él."
2 Crónicas 32:6-7  

16. Porque Él me ha elegido a mí y a mi familia para estar con nosotros para siempre.
"Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre."
2 Crónicas 7:16 

1 comentario:

  1. Dios los bendiga hermano a usted y toda su familia, por su valioso aporte a mi crecimiento espiritual y espero que al de muchos hermanos que lo leen y siguen sus enseñanzas.Gloria sea al Altísimo y le siga brindando sabiduría de lo alto, segundo a segundo. Amén.

    ResponderEliminar