-->

lunes, 16 de febrero de 2015

Tú eres obra maestra de Dios

El Señor me ha enseñado a través de los años que tengo que darme valor por lo que Él ha dicho que soy y no por lo que el mundo diga, o lo que yo crea, o lo que parezca en medio de la tempestad.  De hecho, la tempestad nos tapa la visibilidad.
Si pasamos nuestros días murmurando: "Yo nunca voy a hacer la diferencia; yo no valgo nada, todo está mal", ¿adivina qué?  ¡Nos sentenciamos a una vida de tristeza, y sin libertad condicional!  Cuando eso hacemos, estamos cuestionando el juicio de Dios, dudando de su voluntad.
El Salmo 139:14 dice: "Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa; sé muy bien que tus obras son maravillosas." (PDT)  Sabes, Dios no puede dejar de pensar en ti: "Tus pensamientos son preciosos para mí; la suma de ellos es inmensa.  Si pudiera contar cada uno de tus pensamientos, serían más numerosos que los granos de arena, y cuando terminara de contarlos, tendría todavía que continuar."  (Salmos 139:17-18 - PDT)  Sus pensamientos sobre ti, son más numerosos que los granos de arena.
¿Por qué Dios te quiere tanto?  Por la misma razón que el artista ama sus pinturas o el constructor de barcos ama a sus buques.  Porque eres la idea de Dios.  Y él sólo tiene buenas ideas...  Pablo dijo en Efesios 2:10, "Nosotros somos obra de Dios, fuimos creados por Cristo para hacer el bien tal como Dios ya lo tenía planeado." (PDT)
!Tú eres importante para Dios!

ORACIÓN
Padre, reconozco que en muchas ocasiones he murmurado contra ti al reclamar por mi condición actual.  Sin embargo, hoy veo que siempre estoy en tus pensamientos.

No permito que la tormenta me ciegue, por el contrario, espero con ansias la salida del sol, y aquí en medio de la tempestad, te espero sabiendo que harás lo imposible para llegar donde estoy y ayudarme.  Sé que si tienes que caminar por el mar para hacerlo, lo harás.

Hoy cambio mi actitud y en medio de la tormenta pasajera, te alabo y glorifico, porque sé que "Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría." (salmo 130:5b - NVI).  En el nombre de tu hijo amado Jesús, AMÉN.