-->

jueves, 8 de octubre de 2015

La Promesa de Dios es nuestra realidad

Es posible que debido a las circunstancias que estamos pasando, sintamos una desconexión entre las promesas de la Biblia y nuestra realidad.  Realidad de angustia, realidad de escasez, realidad de opresión, realidad de temor, realidad de deudas, realidad de falta de trabajo, realidad de separación, realidad de abuso...

Romanos 8:37 dice: "Más bien, en todo esto salimos más que victoriosos por medio de Dios quien nos amó."  (PDT)

Sí, has leído bien.  En todo esto hemos salido más que victoriosos.  Aún cuando la realidad sea adversa, la verdad es que tenemos la victoria en Cristo Jesús.

El apóstol Pablo nos dice que nosotros viviremos de Gloria en Gloria, y en 2 de Samuel 22:30 encontramos esta declaración: "Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros."  (RVA1960)

Sabes, esto significa que la escritura, ese documento público, de nuestra nueva vida, ya está firmado, una escritura que dice que el Señor, nuestro Dios, nos lleva de tierra árida y desierta a Tierra Prometida, de maná a espigas nuevas tostadas todos los días como fruto de esa tierra de abundancia.

"De esta manera el SEÑOR les dio a su pueblo toda la tierra que les había prometido a sus antepasados que les daría.  Y tomaron posesión de ella y vivieron en ella.  El SEÑOR les dio descanso por todos lados, conforme había prometido a sus antepasados.  Ninguno de sus enemigos había sido capaz de oponérseles.  El SEÑOR les permitió derrotar a todos sus enemigos.  Ninguna de las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a Israel había fallado.  Todo se convirtió en realidad."
Josué 21:43-45 PDT

Como parte del pueblo de Dios, personaliza esta promesa para ti, para tu casa y sobre todas tus circunstancias.  ¡Tus días de Gloria han llegado...!  Esta es tu nueva realidad...