-->

jueves, 3 de enero de 2013

Escribiendo este año con sabiduría

Para muchos de nosotros resulta frustrante y terrible intentar escribir algo estando frente a una hoja en blanco, y en mi caso no es la excepción.  En mis años de estudiante siempre me fue difícil escribir alguna composición, redacción o cuento; siempre fue angustiante ver esa hoja en blanco, vacía, esperando que comenzara a escribir, esperando que alguna idea me cayera y dejara sobre ella los trazos con mi lápiz, pero nada, ningún tema venía a mi mente, si no con mucho esfuerzo, porque siempre me ha sido difícil plasmar alguna idea o concepto en un papel.
Han pasado los años y la hoja en blanco sigue creando en mí la misma sensación de frustración y de duda, sin embargo por la gracia de Dios, hoy puedo compartir este mensaje con ustedes.
Estamos al inicio de un nuevo año y este año, el 2013, se nos presenta como un cuaderno nuevo lleno de hojas en blanco, y aunque han pasado ya algunos días, tenemos todo un año para escribir en él.  La Biblia nos dice en el Salmo 90:12 - NVI: "Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría."
Tenemos todo el año para tomar buenas decisiones, para elegir lo correcto, para actuar como Dios demanda; para involucrarnos, crecer, amar, perdonar, ayudar, ofrendar, besar, cuidar, trabajar, jugar, pasear, estudiar, dormir, cantar, adorar, alabar, hablar, escribir y hacer muchas otras cosas.
Todavía no hemos hecho casi nada, y todas nuestras promesas y buenos propósitos del final de año están vigentes e intactos.  Todo lo que prometimos que íbamos a dejar de hacer, todavía está completo, todo lo que prometimos que íbamos a mejorar todavía está por hacerse.  
¡Este puede ser nuestro año! 
Nosotros podemos contar bien nuestros días e ir escribiendo una historia diferente que hará que este año no sea como el que pasó, donde los temas pendientes se acumularon, las promesas quedaron amputadas y los fracasos se sumaron.  Para esto debemos cambiar nuestra vieja forma de ver las cosas, nuestro andar, y nuestra forma de percibir y entender las cosas.
"Nadie arregla un vestido viejo con un remiendo de tela nueva, porque el remiendo nuevo se encoge y rompe el vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor.  Ni tampoco se echa vino nuevo en cueros viejos, porque los cueros se revientan, y tanto el vino como los cueros se pierden.  Por eso hay que echar el vino nuevo en cueros nuevos, para que así se conserven las dos cosas."  Mateo 9:16-17 - DHH
Dios tiene renuevos para nosotros diariamente, siempre cosas frescas y originales.  La Biblia dice: "Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios, el Dios de nuestra salvación. Selah"  Salmo 68:19 - RVA
Que el 2013 sea un año de bendición, depende exclusivamente de nosotros, de que nos deshagamos del vestido y los cueros viejos.  Si decidimos cambiar nuestra vieja forma de ser y andar en el Espíritu de Dios, vamos a poder disfrutar del gran año que Dios quiere darnos; por esto debemos tomar la decisión correcta: "Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.  Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos.  El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran."  Gálatas 5:16-17 - DHH
Si tomamos la decisión correcta, este será un año de abundantes frutos dados por Dios: "En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.  Contra tales cosas no hay ley."  Gálatas 5:22-23 - DHH
¡Que cada día en nuestro cuaderno escribamos composiciones nuevas a las que hemos escrito durante nuestros años anteriores, que muestren que hemos sepultado nuestra vieja forma de ser, pensar, sentir, hablar, percibir y razonar! 
¡Que cada día escrito en nuestras nuevas hojas, sean muestras de que hemos permitido que Dios nos guíe en nuestro andar! 
"Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.  Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe."  Gálatas 5:24-25
Escribe con sabiduría cada hoja de este año.  ¡Todo lo demás viene solo!

ORACIÓN

Padre bendito, en el nombre de tu hijo Jesús, te doy gracias por el año que recién comienza y por el año que he dejado atrás.  Gracias por la nueva oportunidad que me das de acercarme a Ti y buscar de Tu presencia.
Señor, te pido que me enseñes a contar cada día, hora, minuto y segundo de este año, de tal forma que viva con sabiduría, actuando con temor de Dios, permitiendo que Tú guíes mi andar, para que así también guíes mi pluma a la hora de escribir en cada página de este nuevo año. 
Declaro que este año escribiré cosas diferentes a mis años anteriores, porque hoy mismo decido extender mis manos para recibir el nuevo fruto, fresco y abundante que tienes para mí, desechando mi viejo hombre y mi vieja forma de vivir,  AMÉN.